FORO Estructura Socio Economica de Mexico (ESEM)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio en el cual los alumnos pueden expresar sus ideas acerca de temas de actualidad en cuanto a la materia ESEM se refiere y claro tambie a temas que tienen que ver con la juventud mexicana, el futuro de esta nacion.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Segunda pregunta del foro.

Ir abajo 
+23
yolanda vargas
YazminZarate
paul aguilar
victor fernandez
stivalis medina
carlos i.robles
Francisco Guerrero
raularias
ordaz maria fernanda
evelyn reyes
selene tellez
ruben de santiago gpo 42
hosanna perez
hilary reyes
nathaly parra
anahi salazar
andrea perez
jose angulo
fernandomontiel
rogelio
carlos oliva rivera
sarai ramos
Admin
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
yolanda vargas




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Vargas Avila, Yhulia Yolanda   Segunda pregunta del foro. - Página 2 EmptyMiér Mayo 11, 2011 2:02 am

Para mi la violencia social noes etica porque no si nos hacen lago tenemos que regresar la falta, porque eso seria reaccionar al agresion sinedo que podemos evitar eso y reaccionar d euna forma diferente y calmada y no con violencia.
La desigualdad existe en nuestro pais porque estamos basados que si alguien no es igual a mi si no esta en nuestra forma de vida no tiene el derecho de merecer nuestra habla o nisiquiera mirarlo, en mexico esxiste mucahs desiguladades existe la de discapacitados, la de mujeres y homosexuales, y de indigenas. Para mi esto pasa porque no respetamos a los demas. La pobreza en mexico es por la falta de organizacion de nuestros gobernates durante años y esto afecta a la poblacion porque eso imparte a que entre la violencia en forma de robar y conseguir como sobrevivir en la vida. La injustia social es detonador a ala violencia porque al no ser tratados comos edbee los mexicanos repondemos por violencia y eso es muy cierto.
Volver arriba Ir abajo
miguel garcia




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. - Página 2 EmptyMiér Mayo 11, 2011 10:12 am

yo opino que la desigualdad y la pobresa social en mexico es algo que esta muy mal.la violencia nunca se va a acabar mientras npsotros sigamos siendo asi con la gente y tratandonos mal. la pobreza en nuestro pais es extrema y ya tenemos que hacer algo sobre esto tambien ayudar en campañas contra la pobreza donar latas etc..Yo lo que haria es hacer que el gobierno sse precupe mas por la gente enves de solo estarse quedando con el dinero . la viloencia debemos de ser un poco mas pacificos y tratat bien a nuestro progimo . TEnemos que darle un buen ejemplo a nuestros hijospara que puedan tener un buen mexico y un buen futuro. Yo quiero que la desigualdad tambien se acabe todos somos tratados de diferents manera por nuestro color, clase social, discapacidades y mas. Mexico tiene que llegar aalgo bueno estp esta muy mal y asi nunca vamos a llegar a nada.
Volver arriba Ir abajo
anahi velarde arispuro




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Segunda pregunta del foro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. - Página 2 EmptyMiér Mayo 11, 2011 10:24 am

yo pienso que esto es causa de la pobresa y las pocas probabilidades de que el padre le de un buen estudio a su hijo asi estos empiezan a trabajar en trabajos mediocres ya que por su icnorancia no los podran cpntratar en cualquier empresa esto tambien tiene mucho que ver en la violencia y en que nuestro pais haya tanta inseguridad y corrupcion esto se deve a que el ser humano busca satisfacer sus necesidades y para el joven actual lo mas facil es robar, meterce al narcotrafico, empesar en secuestros, en bandas y asi su vida se va llenando de delincuencia y crecen en este ambiente esto afectara a susu hijos que son los jovenes futuron y estos pensaran que llevan una vida buena aunque sea todo lo contrario tambien el gobeirno hay que concientisar y darle mas oportunidades de estudio a las familias de pocas posiblidades economicas ya que todos tenemos derecho al estudio independientemente de nuestro nivel economico . yo pienso que esta es la causa mas grande que en neustro pais pasen este tipo de situaciones yq ue en la actualidad el principal protagonista de esto somos los jovenes.
Volver arriba Ir abajo
sarahi velarde




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. - Página 2 EmptyMiér Mayo 11, 2011 1:14 pm

[quote="Admin"].- ¿Comenta porque en México coexisten problemas como la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la injusticia social, y explica como esos factores pueden ser detonadores de la violencia, y en ese sentido opina si será ética la violencia social como una respuesta a estos y otros problemas que padecen la mayoría de la población mexicana? (fundamenta tu respuesta en base al articulo ¿es ética la violencia social?)


la desigualdad esta presente en muestro pais porque nosotros queremos que todas las personas sean parecidas a nosotros por qe si no es asi nosotros pensamos que no tienen derecho a estar con nosotros, aquie en nuestro pais hay mucha desigualdad paralas personas descapacitadas, los homosexuales y los indigenas y esto pasa porque nosotros mismos los asemos menos eso lo deveriamos de cambir, y tratar de ensenar a los demas para que no la hagan pero primero debemos empesar por nosotros mismos. la probreza en mexico yo pienso que es por la falta de organizacion de nuestros gobernantes ya que son los que se deben encargarse de que la cosa de un poco pareja, que las personas que tienen bajos recursos aportales un apoyo en lo mas indispensable que necesita una persona sabes que si se hace pero no es lo sufisiente, yopienso que por eso resulta la violencia a causa de que no tienes dinero ni para comer prefieren robar por que es un modo mas facil de conceguir las cosas y ellos piensan que como les funciona les va a servir toda la vida sin pernsar que podrian llegar a cosas peores.la injusticia social lleva a la violencia al no tratar a las personas como se debe responden con violencia. la violencia social no es etica en una parte porque no es correcto,pero la violencia es una consecuencia de todos los problemas que esta teniendo la sociedad con el gobierno y con la forma de vida , talves esto no sea la mejor manera ,pero esta justificado .
Volver arriba Ir abajo
salvador franco




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Segunda pregunta del foro. - Página 2 Empty
MensajeTema: respuesta de la segunda pregunta   Segunda pregunta del foro. - Página 2 EmptySáb Mayo 14, 2011 12:03 am

Obviamente la violencia no es algo ético, debido que la ética es algo que va con los valores seriamente relacionado con el respeto y cuando una persona viola este valor es consecuencia de violencia y de la falta de respeto hacia otras personas, es obvio que pegandole a una persona no es algo bien y estas faltandole al respeto e insultándolo y debido a ese acto no puedes decir que es algo ético porque estas lastimando a otro individuo. Todo esto esta muy relacionado con el gobierno debido a que el el gobierno no actúa eticamente ya que discrimina mucho a las clases sociales con baja posibilidad de sobresalir, un claro ejemplo del gobierno es que no invierte dinero en estudios a personas que realmente lo necesitan y gastan dinero en muchas otras cosas que no son indispensables para vivir, si no para darse sus lujos y desde ese punto de vista el gobierno ya no esta siendo ético ayudando a las personas que lo necesitan y no piensan en ellas si no que prefieren ellos vivir augustamente sin importar la situación de otras personas, también hay mucho racismo en todo el mundo y México es uno de los países que lo maneja mucho y es algo malo ya que la persona sin importar sexo, raza y cultura no puede ser discriminada ya que de acuerdo donde nació son sus culturas y uno no tiene la culpa de eso y no es nada malo si no al contrario debería de estar orgulloso de su país, sin importar lo que le digan a uno o por su estado físico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Segunda pregunta del foro. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Segunda pregunta del foro.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» segunda pregunta...
» 1.- ¿Comenta porque los jóvenes en México cada vez mas enfrentan un futuro incierto lleno de violencia, desesperanza, frustración y malestar social, y explica que tendrían que hacer la sociedad y los jóvenes para modificar esta situación?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO Estructura Socio Economica de Mexico (ESEM) :: Grupo 42 :: La situacion de los jovenes en el Mexico actual. #2-
Cambiar a: