FORO Estructura Socio Economica de Mexico (ESEM)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio en el cual los alumnos pueden expresar sus ideas acerca de temas de actualidad en cuanto a la materia ESEM se refiere y claro tambie a temas que tienen que ver con la juventud mexicana, el futuro de esta nacion.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Segunda pregunta del foro.

Ir abajo 
+23
yolanda vargas
YazminZarate
paul aguilar
victor fernandez
stivalis medina
carlos i.robles
Francisco Guerrero
raularias
ordaz maria fernanda
evelyn reyes
selene tellez
ruben de santiago gpo 42
hosanna perez
hilary reyes
nathaly parra
anahi salazar
andrea perez
jose angulo
fernandomontiel
rogelio
carlos oliva rivera
sarai ramos
Admin
27 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyLun Mayo 09, 2011 2:19 am

.- ¿Comenta porque en México coexisten problemas como la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la injusticia social, y explica como esos factores pueden ser detonadores de la violencia, y en ese sentido opina si será ética la violencia social como una respuesta a estos y otros problemas que padecen la mayoría de la población mexicana? (fundamenta tu respuesta en base al articulo ¿es ética la violencia social?)



A qui esta la segunda pregunta enserio gracias por responder satisfactoriamente la primer pregunta sigan asi ENHORABUENA por ustedes en estos temas hay mucho de donde sacar excelentes argumentos, bueno sigan comentando como lo han hecho... gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://forohistoriademexico.foroactivo.mx
sarai ramos




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyLun Mayo 09, 2011 8:30 pm

Por supuesto que la violencia social no es etico, todo lo que se relacione con la violencia no es etico. Todos tenemos el derecho[i] de expresarno como ciudadanos y dar nuestro punto de vista hacia la sociedad en la que estamos onvolucrados.
Existe la desigualdad porque entre los ciudadanos nunca llegamos a los mismos acuerdos o puntos de vista como poblacion, no nos respetamos ni respetamos a los demas, no respetamos sus preferencias sexuales, su forma de vida, su cultura, su nacionalidad, color, religion ,etc. Tenemos que tener bien claro que todos somos iguales ante los ojos de Dios y tenemos los mismos derechos, pero hay mucha gente ignorante que no le da importancia a ese tipo de situaciones que existen en la actualidad. Con la injusticia social es lo mismo pruqe no se respentan nuestros derechos, entre otros.
La pobreza se podria decir que se deriva de la desigualdad poruqe solo les dan importancia a los de clases mas altas y medias, a los de clase baja los discriminan poruqe no tienen estudios y se dice que no puede tener un trabajo digno porque no tienen un titulo o alto nivel de aprendizaje y les dan los puestos mas humildes en los que apenas les alcanza para vivir, en cambio a los de clase mas alta se les da mas preferencia poruque ellos si tienen estudios y un titulo y enalgunos casoss no saben nada y les dan mas ingresos solo por estar sentados en una oficina comiendo mocos. De ahi se puede derivar la violencia a causa de que pueda haber huelgas y discuciones por no llegar a un acuerdo entre los trabajadores y los jefes, igual en el gobierno.
Volver arriba Ir abajo
carlos oliva rivera




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyLun Mayo 09, 2011 11:46 pm

Ignoro las verdaderas rasones por lo que solo me limitare a suponer......Coexisten por el deficiente sistema del Estado Mexicano y sus habitantes no han logrado resolver. quisas por la falta de motibacion, quisas por la cultura, quizas porque nos hemos acostrumbrado a no desear nada mejor, siendo esta ultima la que mas me convence. Esto puede llega a detonar la violencia socila (lo dudo po el momento) en el futuro, alentado con las recientes manifestaciones en el Medio Oriente. No Creo que sea Etico, pero tenemos que adentrarnos un poco en la naturaleza del ser humano como Animales Pensantes, donde la violencia esta inplicita en nuestros genes. Por lo que no tiene que paresernos raro una respuesta violenta por parte de la sociedad (organismo) ante un opresor, como puede ser el Estado (organismo). Viendolo de esta manera me sigue pareciendo poco etico pero no extraño atacar ala mano que te alimenta, apesar de las crititcas de mi forma de pensar recuerden a la Lucha Pacifica de Magadma Ghandi.
Volver arriba Ir abajo
rogelio




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: comentario att roger    Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 12:56 am

Estos factores puedesn se detonadores de violencia para las personas de bajo recursos, ya que no cuentan con la educacion ni los conocimientos necesarios para manifestarse de otra forma. Sin embargo aun con alternativas de protesta, los gobiernos no detienen el abuso hasta que la multitud se manifiesta de forma violenta, pues es cuando realmente se dan cuenta que el pueblo esta cansado y decidido, incluso a dar su propia vida por una vida mejor y que el hambre y la pobreza en la que viven no es lo suficiente como para ser llamada vida. ya que el gobierno solo le interesa a los personajes de alta sociedad y que observan que dejan dinero a México mientras que al pueblo lo maneja como una multitud sin importancia, que hay veces que el gobierno solo trata de explotar a ciertas personas y multitudes para el trabajo agrícola ,y al momento del pago es muy mínimo a comparación de todo si esfuerzo ,, de un punto de vista diferente se tiene que tratar a todos por igual , dar importancia a las opiniones de los demás o si no mínimo tomar en cuenta .
Volver arriba Ir abajo
fernandomontiel




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Respuesta   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 7:22 pm

Todos estos factores son aquellos que afectan alas personas de clase baja ya que no tuvieron los mismos elementos que nosotros pero siempre tiene que haber otra solución que no sea la violencia que algunas personas piensan que es la solución pero nunca lo ha sido. Ya hemos podido ver muchos ejemplos en los que los ciudadanos responden con violencia y el gobierno lo responde igual, haciendo así un desastre social. Yo opino que la violencia social no puede ser ético ya que esta afectando los derechos humanos de las personas, y no estamos fomentando todos nuestros valores y estamos haciendo que todos los factores como la pobreza la desigualdad y la injusticia nos hacen cada vez pensar que la única solución es la violencia es por eso que debemos de ayudar a detener estos problemas antes de que todo esto sea demasiado tarde y la mayoría de las personas piensen que la violencia social es ser ético.
Volver arriba Ir abajo
jose angulo




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 7:36 pm

Admin escribió:
.- ¿Comenta porque en México coexisten problemas como la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la injusticia social, y explica como esos factores pueden ser detonadores de la violencia, y en ese sentido opina si será ética la violencia social como una respuesta a estos y otros problemas que padecen la mayoría de la población mexicana? (fundamenta tu respuesta en base al articulo ¿es ética la violencia social?)



A qui esta la segunda pregunta enserio gracias por responder satisfactoriamente la primer pregunta sigan asi ENHORABUENA por ustedes en estos temas hay mucho de donde sacar excelentes argumentos, bueno sigan comentando como lo han hecho... gracias.


en nuestor pais hay desigualdad social porque nosotros no tenemos el conocimiento suficiente y somos ignorantes para aprender a no descriminar a los demas, tambien hay pobreza entre los jovenes porque no tienen la educacion suficiente.... y por estos problemas hacen que las personas puedan llegar a deseperarce y llegar a usar la vioplencia para que el gi}obierno les haga caso y eso puede causar muchos problemas en nuestro pais y a nosotros como personas.... como muertes o una violencia muy fuerte que podia terminar en una revolucion en casos muy extremos... por eso estos p´roblemas pueden ser detonadores de la violencia
Claro que la violencia social nos etica porque causa muchos mas problemas dentro de nuestro pais y eso seria muy malo para el pais y nosotros .
Volver arriba Ir abajo
andrea perez




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Perez Martinez Andrea   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 9:16 pm

Yo opino, que claro que la violencia social no es etico, porque asi estubieran violando nuestros derechos, los problemas que coexisten como la desigualdad, la pobreza. Por ejemplo esto en Mexico, esta ligado con la violencia social, ya que si por asi decirlo " los jovenes", vivien en extrema pobreza, se ven en la necesidad de introducirse al crimen organizado o narcotrafico, que viene siendo lo mismo, y ahi es donde por malas compañias sufren la violencia social, discriminandote o poniendote a prueba en el disque "trabajo" y es ahi donde ocurre la violencia social que vuelvo a decirlo para nada es etico, lo desapruebo rotundamente. Por otro lado esta la desigualdad que no a todos los toman en cuenta, y eso esta mal, aveces el Gobierno piensa que a todos los seres humanos los tratran por igual, pero en realidad no se dan cuenta que hay una gran desigualdad; empezando por la poblacion que existen diferentes clases, la alta , media y baja. Entonces para mi, mi punto de vista el Gobierno no reconoce a todos por igual, porque a unos les da mas privilegios que a otros, repecto a segun cuanto dinero tengan, por ejemplo si son indigenas, siendo honestos el Gobierno no los trata igual que a los de clase media, o que a los que tiene mucho poder $. La desigualdad tiene mucho que ver con la violencia social ya que como piensan que eres diferente de los demas te tratan mal, y no es asi yo pienso que todos somos iguales ante la ley, y debemos er tomados en cuenta igual que se respeten nuestro derechos por igual como ciudadano

Por mi parte esa es mi opinion, y creo que asi debe de estar la ley y Mexico debe de respetar eso si no a donde vamos a parar con eso que sucede?
P.D La violencia social es para mi como un crimen, porque estan violando los derechos de los ciudadanos.
Volver arriba Ir abajo
carlos oliva rivera




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 9:45 pm

jose angulo escribió:
Admin escribió:
.- ¿Comenta porque en México coexisten problemas como la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la injusticia social, y explica como esos factores pueden ser detonadores de la violencia, y en ese sentido opina si será ética la violencia social como una respuesta a estos y otros problemas que padecen la mayoría de la población mexicana? (fundamenta tu respuesta en base al articulo ¿es ética la violencia social?)



A qui esta la segunda pregunta enserio gracias por responder satisfactoriamente la primer pregunta sigan asi ENHORABUENA por ustedes en estos temas hay mucho de donde sacar excelentes argumentos, bueno sigan comentando como lo han hecho... gracias.


en nuestor pais hay desigualdad social porque nosotros no tenemos el conocimiento suficiente y somos ignorantes para aprender a no descriminar a los demas, tambien hay pobreza entre los jovenes porque no tienen la educacion suficiente.... y por estos problemas hacen que las personas puedan llegar a deseperarce y llegar a usar la vioplencia para que el gi}obierno les haga caso y eso puede causar muchos problemas en nuestro pais y a nosotros como personas.... como muertes o una violencia muy fuerte que podia terminar en una revolucion en casos muy extremos... por eso estos p´roblemas pueden ser detonadores de la violencia
Claro que la violencia social nos etica porque causa muchos mas problemas dentro de nuestro pais y eso seria muy malo para el pais y nosotros .

Creo que Puede Ser Etica, si el estado la usa primero se justfica la Violencia Social como Respuesta.
Volver arriba Ir abajo
anahi salazar




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: salazar moreno lourdes anahi   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 9:49 pm

Vivimos en un país en el que por más que se diga que necesitamos cambiar las cosas que están mal nadie hace nada para solucionarlo tanto el gobierno como nosotros mismos. Respecto a la llamada violencia ética una de las situaciones que la genera por poner un ejemplo sería cuando una persona busca y busca trabajo sin encontrarlo, y el que no encuentre trabajo no le quita que su familia siga teniendo necesidades y el no encontrar la manera de solucionarlo lo lleva a la desesperación y en algunas veces a actuar de manera violenta. Estoy un poco en acuerdo con el texto ya que dice que no le gusta la violencia, y no la practica pero en estos casos la gente actúa por desesperación de no saber que mas hacer para mejorar su situación.
Probablemente algunos de nosotros pensemos que no está bien, pero tal vez haya sido porque ninguno de nosotros ha tenido tantas necesidades y llegado a la frustración a la que ellos llegaron pero basta pensar un poco en ¿Qué haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar?
Volver arriba Ir abajo
nathaly parra




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: parra holguín norma nathaly   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 11:13 pm

La violencia social no es ética, pero es algo de esperarse, es una respuesta a todos los problemas que se están presentando aunque tal vez esta no sea la única solución.
En nuestro país hay problemas como la desigualdad, la exclusión debido a que nosotros no estamos concientes bien de este problema ,decimos que nunca discriminamos pero lo seguimos haciendo ,seguimos marcando la diferencia de clases, también el gobierno propicia esto ,destinando mas recursos a las personas con dinero y dejando a un lado a la gente mas necesitada ,este es un ejemplo de discriminación y de injusticia social, como este no es un problema nuevo, sino que desde hace mucho tiempo esta presente en México algunas personas están acostumbradas a esto , mientras que otras están desesperadas por tener servicios de salud y educación de calidad entre otras cosas. También el gobierno nos dice que las cosas están bien y que nuestra economía esta “progresando” pero la sociedad se da cuenta de que esto es mentira porque viven todo lo contrario. Todos estos son detonadores para que se presente la violencia.
Volver arriba Ir abajo
huizar
Invitado




Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 11:14 pm

existe la desigualdad porque al igual que los demas nosotros aveces no tenemos los valores que necesitamos para entender alos demas, entre unos y otros existe mucho las diferencias sociales que queramos o no afecta mucho. Ya que no siempre se le trata igual alos demas por muchisimas cosas como si son pobrez o ricos, color de piel etc. en una palabra son razistas son actos violentos por la forma en que aveces uno se dirige alas personas de bajos niveles o las de altos niveles .Para mi punto de vista no tiene nada de etico la violencia social, porque entre nosotros mismos nos perjudicamos en que tiene mas o quien tiene menos, con quienes se juntan etc.. Somos buenos para criticar y diferenciar quien tiene o quien no .
Padecemos estos problemas por falta de etica y moral ya que algunos no tienen el valor de la igualdad.
Volver arriba Ir abajo
hilary reyes




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Hilary Reyes   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 11:30 pm

En México coexisten estos problemas porque como ya lo mencione anteriormente el gobierno al mando de nuestro país sirve para muy poco, la desigualdad, la pobreza, las injusticias sociales, esos y muchos mas factores hacen que México decaiga CADA VEZ MAS y todo va mal desde la misma sociedad hasta el afamado presidente de nuestro México, en el pais tenemos tanta desigualdad, tanta discriminación que en ciertos casos como no optar por aplicar violencia, el gobierno no apoya a la sociedad necesitada, gastan el dinero del pais en cosas que realmente no son necesesarias en lo absoluto, yo opino que podría ser ética en el ultimo de los casos si se justifica como lo dice en el articulo de Arnoldo Kraus, por real necesidad, pero en mi opinión ni asi lo apruebo, nosotros como adolescentes y como futura sociedad responsable del país debemos hacer conciencia en todo esto, tal vez nosotros somos la solución a estos factores, yo no quiero un futuro asi para mi familia.
Volver arriba Ir abajo
hosanna perez




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 11:47 pm

Estos problemas que tenemos y desgraciadamente existen en México y los vivimos día a día hace que cada día una persona se sienta insegura de donde vive, vivir con temor a lo que pueda pasar fuera de esta. Esta es una situación que la podemos ver en los lugares donde existe la pobreza y esta elevada a un grado muy alto en el que las personas llegan a usar la violencia entre ellas mismas, robar, ya que eso es lo único que pueden hacer para obtener beneficios. Dado a esto el país, el gobierno no hace nada, lo deja a un lado en vez de ayudar y ver como en verdad están las cosas le da la vuelta a estas personas que tienen de verdad problemas, problemas que no solo los afectan a ellos sino a toda la sociedad, y como todos sabemos México es uno de los lugares donde existe mas pobreza en el mundo y yo creo que esto no debería de ser así, todos debemos de poner de nuestra parte y ayudarlos con una pequeña despensa o ropa que ya no ocupemos y este en buen estado. Si todos nos uniéramos y pusiéramos un poquito de nuestra parte todo cambiaría y hasta creceríamos de una buena manera y nuestros hijos tendrían un mejor futuro
Volver arriba Ir abajo
ruben de santiago gpo 42




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 11:49 pm

Igual que mi compañera Sarai, yo por nada considero que la violencia sea etica, por la peor razon que tengas jamas sera etica. Tampoco justifico las acciones de la gente, pero con este gobierno y las condiciones en las que la mayoria de la poblacion vive, a mucha gente se va por el camino facil y se va por caminos malos, como robar, asaltar, secuestrar, el narcotrafico, etc.. siendo este ultimo yo pienso que el que la mayoria toman para "hacer" dinero facil. Otro factor importante es la desigualdad, no se me hace justo que toda la riqueza se concentre en manos de tan poca gente, se me hace ilogico.. son pocas las personas que merecen el dinero que con enfuerzo han cosechado, la mayoria esta hecha a base de corrupcion, mentiras, extorsion, violencia, entre otros.. Pero el factor que yo considero el MAS IMPORTANTE es la pobreza en la que vive la gran parte del pais, es pobreza extrema en toda la extension de la palabra, casi casi se puede comparar con la pobreza en la que viven los africanos.
Volver arriba Ir abajo
selene tellez




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Tellez Navarrete Beatriz Selene   Segunda pregunta del foro. EmptyMar Mayo 10, 2011 11:50 pm

Pues yo no estoy desacuerdo con la violencia ética, pero es algo que en toda sociedad se da es algo que no se puede evitar, ya que la mayoría de la gente cree que es la mejor solución a los problemas. En nuestro país, como en cualquier otro existen problemas de desigualdad, por que? por que nosotros mismos iniciamos con ese rechazo y critica hacia las personas que ni siquiera les damos el mínimo intento de ver como son, nosotros mismos hacemos y marcamos la diferencia en distinción de Clases, pero el gobierno tampoco hace nada para terminar con esto por que ellos mismos nos dan ese empujón para seguirlo haciendo de que manera? propiciándole mayores recursos a personas que no lo necesitan que están muy bien establecidas en el país, mientras que a los demás los dejan a un lado y no los ayudan, este es un claro ejemplo de desigualdad e injusticia. Es aquí donde entra la Violencia, por que ya que la gente necesitada o de bajos recursos no encuentran lo necesario para subsistir y es tal la desesperación de querer tener algo que comer, y este es otro claro ejemplo de Pobreza, injusticia desigualdad y desequidad. Todos estos factores son pequeños detonadores, para que la poblacion estalle de una manera Violenta y genere conflictos en la sociedad
Volver arriba Ir abajo
evelyn reyes




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: reyes garcia evelyn   Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:11 am

Gracias a que en México el gobierno decide casi no ayudar a los jóvenes a estudiar y prefiere ayudar al ejercito; los jóvenes que no pueden entrar a una escuela privada por no poder conseguir un beca o no tener recursos y tampoco pueden entrar a una publica por qué no hubo cupo, deciden ponerse a trabajar y al no conseguir un empleo o un buen salario que alcance para ayudar a su familia por ser menores de edad, es cuando ocurre la violencia y toman la decisión desesperada para poder ayudar a su familia y es cuando empiezan a cometer acotos ilícitos. También gracias a que en México los políticos primero ven por si mismos y después por el bienestar social, es cuando se rompe la igualdad y los trabajadores al reducirles sus salarios inventado muchos tipos de impuestos recuren a la violencia cuando ven que en su familia es necesario alimentar al más joven o cundo nececitan traer medicinas si uno se encuentra enfermo. Si en Mexico la ingusticia contra la sociedad llega hasta un punto donde la sociedad ya no soporte mas, las personas se lavantarn contra el gobierno exigiendo sus derechos ante la sociedad y que estos se hagan cumplir.


Última edición por evelyn reyes el Miér Mayo 11, 2011 1:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ordaz maria fernanda




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:16 am


la desigualdad social siempre a estado en este pais por que unos ganas mas otros menos, los diferentes tipos de clases que pone la sociedad que no deberian de ser por que al fin y al cabo todos somos iguales. La injusticia social tambien es un factor que se da mucho porque siempre tiene que aver gente que este comprada y culpa a gente inocente, por miedo a no pagar lo que hicieron salen implicados gente inocente. La desigualdad social en mexico saca la violencia por que a lo mejor las personas ya no saben como expresarse y buscan esto para sacar todo aunque aveces bueno no es la mejor manera, pero como el gobierno nunca pone atencion a demandas que la gente pide, ellas llegan a hacer esto, el gobierno deberia de poner un poco mas de atencion por que gracias a ellos mexico esta asi ahorita con la violencia, entonses el gobierno por que se queja si ellos mismos son las que lo provocan. La violencia nunca es buena solo es cuestion de que todos se sienten a hablar tranquilo, pero como tenemos ideas muy diferentes a algunos no les paresera lo que los demas opinen, entonses tienen que respetar lo que la gente opine para que se pueda dar una comunicacion y para que el gobierno pueda hacer su trabajo. aunque muy rara vez el gobierno la haga.
Volver arriba Ir abajo
raularias




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: raul arias   Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:27 am

Desde mi punto de vista la violencia social es éticamente justificable. un mal de la humanidad es nuestra irracionalidad; cuando somos animales que humanos. Esta violencia en una persona puede desatarse de la nada o injustificadamente, pero cuando es de masas, casi siempre hay un motivo lógico, miles de personas no se pueden poner violentos porque sí nada mas. El cansancio de la sociedad, de todas las injusticias hacia ellos: será esta razón lógica; no se puede decir “pero sigue estando mal, porque es violencia” porque ¿acaso no es más violencia (como menciona el articulo) el no respetar los derechos humanos, el no darle ni de comer a tu pueblo, el engañarlos, el explotarlos, el orillarlos a la delincuencia, el no sanarlos si están enfermos? Eso para mí es más deplorable y violento que un movimiento armado de gente que solo busca justicia.
Cuando no hay que comer, donde dormir, donde estudiar, cuando vivir es una carga, y quien debe y puede ayudarte, no le importa en lo más mínimo y tiene el sartén por el mango para hacer lo que quiera, pueden que la violencia sea la unica solucion. Porque o te enfrentas o sigues viviendo así.
Volver arriba Ir abajo
Francisco Guerrero




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Guerrero Cañedo Francisco    Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:28 am



En mexico existen todos estos tipos de problemas por la lucha interminable por poder y dinero hay mucha violencia por querer subsistir en un empleo o en puesto todo se engloba ala lucha de poder por querer tener dinero.
Cada uno de los factores para satisfacer las necesidades humanas son factores que influyen en la violencia social ya que los seres humanos vana luchar para satisfacer esas necesidades y si en ello es necesaria la violencia se va a dar hasta satisfacer la necesidad humana, no justifica la accion de la violencia pero es un motivo por la cual se da.
Un problema claro es el empleo y se dara violencia pr conseguir puestos importantes, otro de los problemas es el dinero tambien habra iolencia si no se tiene lo que se quiere se va a buscar por otros medios aunque implique la violencia.
Es etica la violencia social? si y no porque es etico satisfacer las necesidades humanas pero no es etico buscar lo que se quiere con violencia porque nomas va a codesender a mas violencia .
Volver arriba Ir abajo
carlos i.robles




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Robles carlos i.   Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:44 am

los problemas mencionados en la problema, son producto de las malas decisiones y administraciones del gobierno corrupto que continuamos teniendo en este pobre pais.
la violencia entre los jovenes de hoy, es causa de cierta ignorancia de parte de los padres, ya como dicen, los valores se enseñan en la familia, al igual que la discriminacion, esto es causa de la ignarancia, y por algunos ciertos temores en cuestion de que no me tengo que juntar, porque me va a pegar algo o no lo se.
los robos y asaltos, es por la necesidad de la persona, en sentido que no le alcanza para vivir, solo para sobrevivir. es por eso que mexico debe cambiar su gobierno, y empezar de cero y establecer una relacion estable entre pueblo y gobierno, para que mexico avance dos pasos hacia adelante y uno atras (por lo menos), y no lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
stivalis medina




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: MEDINA LOZANO STIVALIS MARLENE   Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:54 am

- ¿Comenta porque en México coexisten problemas como la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la injusticia social, y explica como esos factores pueden ser detonadores de la violencia, y en ese sentido opina si será ética la violencia social como una respuesta a estos y otros problemas que padecen la mayoría de la población mexicana? (fundamenta tu respuesta en base al articulo ¿es ética la violencia social?

En nuestro país, sufrimos de desigualdad social por el hecho de ser simples ignorantes, no sabemos que como HUMANOS tenemos los mismos derechos ante la ley. Y aunque critiquemos y critiquemos lo que está mal, primero debemos de vernos a un espejo y corregirnos a nosotros mismos, para así poder juzgar a los demás. Muchas veces no nos damos cuenta de los Factores que influyen a una persona a actuar como lo hace, como por ejemplo la violencia social, la cual nunca será ética por el simple hecho de ser violencia. La violencia comienza porque uno la crea, al momento de discriminar, rechazar o simplemente criticar a las personas por ser de diferente sexo, nacionalidad, color, raza, o por la clase social.
Así como todos tenemos derecho a opinar, se debe de hacer con el debido respeto, porque no hay peores palabras que las que lastiman intencionalmente a alguien.
La violencia social crea exclusión en las personas, haciéndolas a un lado de la sociedad, el trabajo y la escuela, entre otros. Y es común verlo hoy en día en los mexicanos, aunque este caso sea común.
Una solución es dejar de ver las cosas de la manera en que las vemos, por el simple hecho de que esto suceda constantemente no significa que esté bien. Ser mas tolerantes hacia los demás nos llevara a tener un equilibrio en la sociedad.


Volver arriba Ir abajo
victor fernandez




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: fernandez salazar victor ivan    Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:59 am

.- ¿Comenta porque en México coexisten problemas como la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la injusticia social, y explica como esos factores pueden ser detonadores de la violencia, y en ese sentido opina si será ética la violencia social como una respuesta a estos y otros problemas que padecen la mayoría de la población mexicana? (fundamenta tu respuesta en base al articulo ¿es ética la violencia social?)
En Mexico claro que coexisten estos problemas gracias a varios motivos uno y el mas importante desde mi punto de vista es el gobierno, pero no podemos dejarles toda la responsabilidad de estos actos, nosotros la sociedad tenemos mucha culpa por falta de informacion, lo que quiero decir es que mexico consta de una gran poblacion ignorante en mmuchos aspectos, esto puede ser un detonador de la violencia pues son personas que no saben reaccionar en casos que deberian de hacerlo, yo opino que seria etico la violencia social simepre y cuando se busque llegar a un acuerdo y no se actue solo por crear un alboroto sin razon alguna, ya que todos tenemos derecho a expresarnos y a quejarnos en caso de que sea necesario.
el articulo maneja muchos puntos que ya eh comentado habla de que la gente no hace nada por que la esperanza es mas grande que el desagrado y la relion los ayuda mucho olos alienta a aceptar la vida que les toca, no durara mucho esto ya que en algun momento abra alguien que tenga la iniciativa de inicar un moviemiento en contra de todo esto y un movimiento para superarnos como pais.
Volver arriba Ir abajo
CECENA
Invitado




Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: CECENA SOTO MARIANA    Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 1:33 am

Comenta porque en México coexisten problemas como la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la injusticia social, y explica como esos factores pueden ser detonadores de la violencia, y en ese sentido opina si será ética la violencia social como una respuesta a estos y otros problemas que padecen la mayoría de la población mexicana? (fundamenta tu respuesta en base al articulo ¿es ética la violencia social

MI OPINION RESPECTO AL TEMA ES QUE DEBIDO A QUE EL GOBIERNO NO NOS DA A LOS JOVENES LAS OPORTUNIDADES NECESARIAS TANTO EDUCATIVAS O LABORALES ESTO HACE QUE EL DINERO O OPORTUNIDADES QUE ESTAS REQUIEREN SEAN DESVIADAS HACIA OTRAS COSAS ES POR ESO QUE NO TODOS LOS JOVENES TIENES LAS MISMAS OPORTUNIDADES LO QUE HACE A NUESTRA SOCIEDAD IGNORANTE. .SI NOSOTROS QUEREMOS TERMINAR CON LA VIOLENCIA Y IGNORANCIA QUE VIVMOS DIA CON DIA EN NUESTRA SOCIEDAD DEBEMOS DE EMPESAR POR UNO YA QUE NADIE HACE NADA PARA DETENERLA ES POR ESO QUE NUESTRA SOCIEDAD Y LA VIOLENCIA ESTAN COMO ESTAN , EN LUGAR DE ECHARL LA CULPA A NUESTROS GOBERNANTES DEBERIAMOS DE EMPESAR A CAMBIAR LAS COSAS NOSOTROS YA QUE LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS Y NO ELLOS.
Volver arriba Ir abajo
paul aguilar




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 1:44 am

¿Comenta porque en México coexisten problemas como la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la injusticia social, y explica como esos factores pueden ser detonadores de la violencia, y en ese sentido opina si será ética la violencia social como una respuesta a estos y otros problemas que padecen la mayoría de la población mexicana? (fundamenta tu respuesta en base al articulo ¿es ética la violencia social?)

A qui esta la segunda pregunta enserio gracias por responder satisfactoriamente la primer pregunta sigan asi ENHORABUENA por ustedes en estos temas hay mucho de donde sacar excelentes argumentos, bueno sigan comentando como lo han hecho... gracias.



En México hay problemas de desigualdad social por la falta de cultura y la gran ignorancia de las personas al no saber que todos somos iguales y no hay motivo por el cual tenemos que rechazar o tratar mal a las personas. Al igual la pobreza existe por la falta de empleo y el bajo nivel de estudios en el país, porque el gobierno no se preocupa de la manera adecuada sobre la educación y el nivel de estudio que se imparte en el país,
La injusticia social de igual manera se da porque la mayor parte de la población en México no conoce sus derechos y por esto muchas personas se aprovechan de estos casos.
La violencia llega por la ignorancia, como las personas no saben como defenderse de manera adecuada con leyes y derechos lo que les queda es acudir a la violencia.
La violencia social no es ética porque con la violencia es mas difícil llegar a una respuesta clara y correcta, por otro lado abrían mas problemas en el país.
Volver arriba Ir abajo
YazminZarate




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: zarate tirado yazmin lizette   Segunda pregunta del foro. EmptyMiér Mayo 11, 2011 1:55 am

La desigualdad, la pobreza, y la exclusion entre otros factores, son detonadores natos de violencia, La violencia ciertamente como tal no es etica sin embargo en mi opinion, como un pueblo no se va a levartar y pedir, reclamar lo que por derecoi es suyo, mejores oportunidades; ciertamente la esperanza muere al ultimo, pero y si ya no hay dinero en el bolsillo, ya no hay esperanza que detenga esa pobreza tan latente que hay. La violencia como medio etico.. no suena coherente. Sin embargo ante tal desesperacion social, yo creo que no habria que frenara.
La violencia social no es etica a mi pareceer , pero; que otra solucion hay para llamar la atencion de un gobierno que no quiere escuchar?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Segunda pregunta del foro. Empty
MensajeTema: Re: Segunda pregunta del foro.   Segunda pregunta del foro. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Segunda pregunta del foro.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» segunda pregunta...
» 1.- ¿Comenta porque los jóvenes en México cada vez mas enfrentan un futuro incierto lleno de violencia, desesperanza, frustración y malestar social, y explica que tendrían que hacer la sociedad y los jóvenes para modificar esta situación?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO Estructura Socio Economica de Mexico (ESEM) :: Grupo 42 :: La situacion de los jovenes en el Mexico actual. #2-
Cambiar a: